Home > Android > Aplicacion para desinstalar las aplicaciones de fábrica en Android

Cuando compramos un nuevo dispositivo Android nos encontramos con que viene con bastantes aplicaciones preinstaladas. Los fabricantes y operadoras aprovechan para añadir sus propias aplicaciones e incluso demos de juegos que en algunos casos no podemos desinstalar.

Para eliminar las aplicaciones de fábrica necesitamos tener nuestro dispositivo rooteado.

Si tenemos un dispositivo con una versión anterior a Ice Cream Sanwich o simplemente queremos desinstalar una aplicación de fábrica por completo ya necesitamos tener el dispositivo rooteado. Tenemos que eliminar la aplicación desde la carpeta /system/apps desde algún explorador de archivos o aplicación que pueda acceder a esa carpeta del sistema.

El conocido explorador de archivos ES File Explorer nos permite eliminar las aplicaciones de sistema desde el “Explorador Root” que encontramos en su menú lateral. Al acceder a esa opción nos saldrán varias opciones y tenemos que selecionar apps del sistema. como se muestra en la parte de arriba en la imagen.

Cuando veamos el listado de aplicaciones tan sólo tenemos que pulsar durante un par de segundos sobre la aplicación que no queremos y cuando esté marcada darle a desinstalar. Se recomienda siempre hacer una copia de seguridad por si eliminamos por error una aplicación de sistema