Como armar un cable cruzado UTP para conectar dos equipos

Para conectar dos ordenadores en red de área local Ethernet es necesario instalar una tarjeta de red en cada uno de ellos, habilitar la configuración correspondiente y realizar la conexión física con un cable cruzado.

Es un cable que interconecta todas las señales de salida en un conector con las señales de entrada en el otro conector, y viceversa; permitiendo a dos dispositivos electrónicos conectarse entre sí con una comunicación full duplex. Para crear un, un extremo del cable debe tener la distribución 568A y el otro 568B.

Lado A

  1. Blanco/verde
  2. Verde
  3. Blanco/Naranja
  4. Azul
  5. Blanco/Azul
  6. Naranja
  7. Blanco/Marrón
  8. Marrón

Lado B

  1. Blanco/Naranja
  2. Naranja
  3. Blanco/Verde
  4. Azul
  5. Blanco/Azul
  6. Verde
  7. Blanco/Marrón
  8. Marrón


Mi nombre es Emanuel Paxtian, soy Ingeniero en sistemas computacionales, antes de conocer una computadora quería ser ingeniero civil pero eso cambio cuando use una computadora por primera vez.
Me decidí a crear este blog por que para mi sirve como una biblioteca y aparte ayudo a otros que tienen problemas al igual que yo con algunos temas.
Me gusta programar y encontrar nuevos retos día con día me considero autodidacta mi mayor maestro ha sido sin duda el internet ya que aquí puedes encontrar casi todo.