Como grabar la pantalla de mi mac en video con quicktime

Grabar lo que esta pasando en tu pantalla con mac es relativamente facil y no tienes que usar software de terceros ya que con el Quicktime puedes hacer esta operacion de una manera sencilla y facil.

El Quicktime no solo sirve para reproducir videos ya que tambien nos river para poder realizar screencast 

PASOS PARA INICIAR LA GRABACIÓN

  • iniciar Quicktime. Si por las dudas no la tenemos instalada podemos descargarla desde la web.
  • Una vez hayamos iniciado Quicktime veremos que no hay ventana alguna, sólo un icono en forma de Q en el menú dock y la barra de menús correspondiente. Es en esta donde tendremos que ir hasta la pestaña archivo y pulsar en “nueva grabación de pantalla”. También podremos utilizar el atajo en el teclado ^ + Cmd + N.
  • Si pulsamos el botón rojo de la nueva ventana que aparece, comenzará la grabación en pantalla. En el icono de la barra de menús tendremos en todo momento el icono para poder parar la grabación.

Tambien podemos activar el microfono o utilizar los comandos de los que disponemos para poder acercar o grabar ciertas partes de la pantalla que nos interesen.



Mi nombre es Emanuel Paxtian, soy Ingeniero en sistemas computacionales, antes de conocer una computadora quería ser ingeniero civil pero eso cambio cuando use una computadora por primera vez.
Me decidí a crear este blog por que para mi sirve como una biblioteca y aparte ayudo a otros que tienen problemas al igual que yo con algunos temas.
Me gusta programar y encontrar nuevos retos día con día me considero autodidacta mi mayor maestro ha sido sin duda el internet ya que aquí puedes encontrar casi todo.