El router para la privacidad Anonabox es suspendido en Kickstarter

El router para la privacidad Anonabox es suspendido en Kickstarter

Hace unos días salia la noticia sobre Anonabox, un router que iba a ser totalmente Open Source, tanto a nivel de hardware como de software, y que se estaba financiando a través de Kickstarter, desbordando la petición inicial de 7.500$ para financiar el proyecto, y cuyo objetivo era ofrecer un router con el que navegar a través de la red Tor.

Por desgracia unas investigaciones han revelado que todo era una estafa montada por el propio creador del proyecto, debido a que se ha descubierto que el router, que había levantado una gran expectación, era en realidad un dispositivo diseñado y fabricado en China y no por August Garmar, supuesto creador de Anonabox, que hasta ahora no ha podido demostrar que su dispositivo es genuino y que no es el router chino que ha salido a la luz. Parece que August Garmar quería ganar dinero por dos sitios, primero con la sobrefinanciación en Kickstarter y luego ganando dinero a través del margen que le darían los routers chinos.
Kickstarter ha decidido reaccionar de forma contundente contra el proyecto, suspendiéndolo y cancelando todas las donaciones, que no se habían hecho efectivas ya que hasta ahora solo eran promesas.