fsck : Sistema de Archivos, si el mac no arranca.

Puede darse el caso de que tu Mac no arranque como debe, algunas de las causas pueden ser una interrupción el el suministro eléctrico un reinicio y causas similares.

Si algo de esto a sucedido, pueden pasar dos cosas, que el ordenador arranque en la línea de comandos, o que el sistema arranque parcialmente y no muestra dicha línea.

Según la documentación oficial de Apple, lo primero que deberíamos intentar es hacer un arranque seguro del sistema, es un paso muy sencillo, tan sólo hay que reiniciar el sistema, y mantener pulsada la tecla Mayúsculas después del sonido de arranque del sistema, este proceso pude tardar bastante sobretodo dependiendo del tamaño del sector de arranque de tu mac, lo que hace es llevar a cabo todo el sistema de reparación antes de que aparezca el mensaje de “safe boot”, una vez dicho mensaje aparezca, bastará con reiniciar y seguir disfrutando como hasta antes del error.

Es posible que después del reinicio el problema persista, en este caso Apple recomienda hacer uso de la utilidad de discos, os copio el proceso tal y como dice la documentación:

1. Introduce tu CD-ROM de Mac OS X o el DVD de restauración y reinicia el ordenador manteniendo pulsada la tecla C.
2. Cuando haya arrancado desde el CD o el DVD, elige Utilidad de Discos en el menú del Instalador.
Importante: no hagas click en continuar en la primera pantalla del Instalador. Si lo haces, tendrás que reiniciar desde el disco para acceder a la Utilidad de Discos.
3. Haz click en la pestaña Primera Ayuda.
4. Haz click en el triángulo de despliegue a la izquierda del icono del disco duro para ver los nombres de los volúmenes y particiones de tu disco duro.
5. Selecciona tu volumen de Mac OS X.
6. Haz clic en Reparar.

Pudiera darse el caso que no tengas tu cd o dvd de Mac Os, entonces podrías usar este último recurso que nos brinda el sistema, FSCK, ella se encargará de reparar y verificar el disco, en caso de que lo anterior no funcione.

Para poder acceder a un terminal, desde donde debes usarlo, tienes que acceder a tu mac, en modo de usuario único, es sencillo, después de oír el sonido de arranque de tu mac, mantén pulsada la tecla comando (manzana) y “s”, tras una serie de mensajes entrarás en línea de comando, tan sólo escribe:

/sbin/fsck -y
Pulsa Intro.

una vez hecho esto, pueden pasar dos cosas, que tu disco duro este perfecto y te aparezca : “** The volume appears to be OK.”
o :
***** FILE SYSTEM WAS MODIFIED **** que indicará que el sistema se ha modificado, y que deberías volver a pasar el fsck por si acaso las reparaciones han destapado otros problemas, debes hacer esto hasta que el mensaje sea “** The volume appears to be OK.”



Mi nombre es Emanuel Paxtian, soy Ingeniero en sistemas computacionales, antes de conocer una computadora quería ser ingeniero civil pero eso cambio cuando use una computadora por primera vez.
Me decidí a crear este blog por que para mi sirve como una biblioteca y aparte ayudo a otros que tienen problemas al igual que yo con algunos temas.
Me gusta programar y encontrar nuevos retos día con día me considero autodidacta mi mayor maestro ha sido sin duda el internet ya que aquí puedes encontrar casi todo.