Google ahora pertenece a una nueva compañía llamada Alphabet

Larry Page, uno de los fundadores de Google, anunció la creación de Alphabet, una nueva compañía que albergará a Google y sus demás proyectos.

En el blog de Google, Page explica que Alphabet es una colección de empresas que permitirá “adelgazar” a Google al separarla de proyectos que parecen lejanos a su misión central como los esfuerzos en salud.

Creemos que esto nos da una escala mayor de administración, ya que podemos manejar cosas que no están muy relacionadas de manera independiente”, explica.

A cargo de Alphabet se encontrarán Larry Page como CEO y Sergey Brin como Presidente, ambos fundadores de Google.

Mientras que a cargo de Google, ahora sólo enfocado en el negocio central de internet, tendrá como CEO a Sundar Pichai. El comunicado agrega que cada empresa subsidiaria enfocada a negocios específicos tendrá a su propio CEO.

Además, Alphabet reemplazará a Google como la entidad que cotiza en el mercado de valores. Una acción de Google equivaldrá a una de Alphabet, con los mismos derechos y obligaciones y continuará cotizando bajo nombres de pizarra GOOG y GOOGL.

Alphabet también albergará de manera independiente a lab X, los laboratorios experimentales donde se trabaja en drones, así como sus fondos de capitales.

Nos gusta el nombre de Alphabet (alfabeto en español) porque significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y es la base con la que indexamos las búsquedas de Google”, explica Page.

Larry Page cierra con las cosas que quiere hacer con Alphabet: hacer cosas más ambiciosas, tener una visión de largo plazo, empoderar a emprendedores y hacerlos crecer, aumentar la transparencia, hacer más grande a Google y con un mejor enfoque, y mejor la vida de las personas.

Las acciones de Alphabet, aún listadas como Google, subían casi 5% a 665.02 dólares tras el anuncio.



Mi nombre es Emanuel Paxtian, soy Ingeniero en sistemas computacionales, antes de conocer una computadora quería ser ingeniero civil pero eso cambio cuando use una computadora por primera vez.
Me decidí a crear este blog por que para mi sirve como una biblioteca y aparte ayudo a otros que tienen problemas al igual que yo con algunos temas.
Me gusta programar y encontrar nuevos retos día con día me considero autodidacta mi mayor maestro ha sido sin duda el internet ya que aquí puedes encontrar casi todo.