Home > General > Google compra Titan Aerospace

Se trata de una empresa fabricante de drones propulsados por energía solar para llevar su señal de internet a los lugares más remotos del planeta

LOS ANGELES, California, abr. 14, 2014.- Google adquirió la compañía de fabricación de drones propulsados por energía solar Titan Aerospace para emplear esa tecnología en la mejora de la conexión a internet en áreas sin acceso a la red.

La empresa californiana cerró la operación por una cantidad que no ha trascendido y siguió así los pasos de Facebook, que en marzo anunció la compra de Ascenta, una compañía británica que desarrolla drones similares a Titan Aerospace.

Facebook había analizado la posible adquisición de Titan Aerospace pero finalmente se decidió por Ascenta, por la que pagó en torno a 20 millones de dólares.

Titan Aerospace, con sede en Nuevo México, cuenta con una plantilla de apenas 20 empleados y continuará siendo dirigida por Vern Raburn, su consejero delegado, que anteriormente estuvo en Symantec y Microsoft.

La idea de Google es que el equipo de Titan Aerospace trabaje mano a mano con los encargados de Project Loon, una iniciativa para enviar señales de internet a zonas remotas y desconectadas mediante el uso de globos situados a gran altura.

Google podría emplear los drones para recopilar imágenes de alta resolución de la Tierra con el fin de utilizarlas para sus populares mapas.