Los 8 caracteres hacen que Skype se bloquee y no vuelva a iniciar

Un nuevo bug de Skype está provocando que los usuarios no tengan más remedio que reinstalar la app, y lo peor es que es demasiado fácil explotarlo.

El bug afecta a las versiones de Skype de Windows, Android y iOS, aunque algunos informes aseguran que las versiones de Mac y la app de Skype para Windows de tablets no se han visto afectadas.

Lo “gracioso” es cómo podemos explotar el bug:mandando los caracteres “http://:” sin las comillas. Usuarios que recibieron un mensaje con esos caracteres vieron cómo la app se bloqueó instantáneamente y fueron a los foros oficiales de Skype para quejarse.

Lo peor de todo no es que el bug bloquee la app: es que si el mensaje con esos caracteres se queda en nuestro historial tampoco podremos volver a iniciar la app. Incluso si conseguimos borrar el mensaje de nuestro historial, la app vuelve a descargarlo y a bloquearse cuando se inicia.

La única manera de arreglarlo, al menos en la versión de Windows, es instalar una versión antigua del programa para borrar la caché y pedir a la persona que te mandó el mensaje que lo borre para que Skype no lo descargue cuando inicies la app.

Skype ha lanzado una nueva versión de su app para todos los sistemas que soluciona el bug en cuestión. Podéis descargarosla de la página oficial de Skype o actualizando la app.



Mi nombre es Emanuel Paxtian, soy Ingeniero en sistemas computacionales, antes de conocer una computadora quería ser ingeniero civil pero eso cambio cuando use una computadora por primera vez.
Me decidí a crear este blog por que para mi sirve como una biblioteca y aparte ayudo a otros que tienen problemas al igual que yo con algunos temas.
Me gusta programar y encontrar nuevos retos día con día me considero autodidacta mi mayor maestro ha sido sin duda el internet ya que aquí puedes encontrar casi todo.