Mitos sobre la carga de los teléfonos

La mayor preocupación de los usuarios de teléfonos móviles es la duración de la batería y hay muchos mitos que giran en torno a este tema, pero veamos que se dice sobre las baterías de los celulares.

1. Los cargadores de marcas no oficiales destruyen la batería: lo que hay que tener en cuenta es que las especificaciones del cargador sean las mismas en ambos casos y que por supuesto, éste no tenga ningún defecto de fabricación. Todo lo demás, es un falso mito muy extendido.

2. No deberías usar tu teléfono durante la recarga: evidentemente se trata de otro de los mitos más tontos que existen, pero que mucha gente lo da por válido. Está claro que no hay ninguna razón para no usar el terminal mientras se carga, siempre y cuendo tengamos en cuenta que el uso que le damos consume batería a la hora de calcular los tiempos totales de carga.

3. Dejar el teléfono cargando toda la noche daña la batería: no la daña porque los terminales tienen un sistema en el que toman la carga que necesitan. Lo único que conseguirás es precisamente gastar energía inútilmente. Pero a la batería no le pasará nada.

4. Carga del teléfono solo cuando la batería está vacía: otro mito más sin fundamento que en realidad es contraproducente. Se recomienda una carga de vez en cuando mejor que una carga desde cero.

5. No necesitas apagar el móvil nunca: no es para nada cierto. De hecho, para optimizar la batería los expertos recomiendan apagar el teléfono de vez en cuando en lugar de utilizar siempre los bloqueos temporales. Sobre todo, en los momentos en los que no lo necesitamos encendido.



Mi nombre es Emanuel Paxtian, soy Ingeniero en sistemas computacionales, antes de conocer una computadora quería ser ingeniero civil pero eso cambio cuando use una computadora por primera vez.
Me decidí a crear este blog por que para mi sirve como una biblioteca y aparte ayudo a otros que tienen problemas al igual que yo con algunos temas.
Me gusta programar y encontrar nuevos retos día con día me considero autodidacta mi mayor maestro ha sido sin duda el internet ya que aquí puedes encontrar casi todo.