Ocultar extensiones php o html con htaccess

Con .htaccess podremos ocultar nuestras extensiones .php/.html/etc de nuestros archivos dentro de la url al acceder a nuestra web. De este modo, no será necesario introducir la ruta completa y será accesible tanto con o sin extensión.

Para lograrlo solo debemos agregar un pequeño código en nuestro archivo .htaccess para eliminar las extensiones php. Si no existe el archivo .htaccess deberemos crear uno y situarlo en el directorio raiz de nuestro servidor (normalmente es la carpeta public_html). En el caso de las extensiones .html utilizaremos el mismo código cambiando .php por .html.

RewriteEngine on
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME}\.php -f
RewriteRule ^(.*)$ $1.php 


Mi nombre es Emanuel Paxtian, soy Ingeniero en sistemas computacionales, antes de conocer una computadora quería ser ingeniero civil pero eso cambio cuando use una computadora por primera vez.
Me decidí a crear este blog por que para mi sirve como una biblioteca y aparte ayudo a otros que tienen problemas al igual que yo con algunos temas.
Me gusta programar y encontrar nuevos retos día con día me considero autodidacta mi mayor maestro ha sido sin duda el internet ya que aquí puedes encontrar casi todo.