Tener un celular con 16 GB de memoria no significa realmente que tengas 16 GB de almacenamiento.
Una comparativa con los principales dispositivos del mercado ha mostrado como ninguno tenía los 16 gb de memoria que supuestamente te venden, llegando al caso del Samsung Galaxy S4 donde sólo 8.56GB (o 54%) es realmente disponible para su uso.
¿Dónde se vá toda la memoria restante?
Cada teléfono tiene que sacrificar parte de su memoria interna para el propio sistema operativo, y en algunos fabricantes este problema se acentúa pues han de incluir aplicaciones precargadas o skins personalizados.
Desde el portal Wich han realizado un estudio de laboratorio para descubrir el verdadero espacio de los smartphones del mercado y el resultado es sorprendente.
Apple es el más generoso al ofrecer mayor espacio en sus 16 gb, el nuevo iphone5c por ejemplo deja libre 12.6GB de memoria (79%) para jugar, ocio o trabajo, el Nexus de Google 5 deja 12.28GB (77%) de espacio utilizable mientras que el iPhone 5s ha conseguido un tercer puesto con un disco libre de 12.2GB (76%).
También hay que decir que aunque el Samsung S4 es el peor parado de la comparativa tiene la ventaja sobre Apple que se le puede incluir tarjetas de memoria extra.