Home > Noticias > SI YA TIENES UN ORDENADOR VAIO, SONY PIDE QUE NO ACTUALICES A WINDOWS 10

Como era de esperarse, algunos usuarios están empezando a experimentar problemas, esto debido a la falta de controladores compatibles con su actual hardware, siendo el caso de los ordenadores VAIO, que fueron propiedad de Sony, uno de los más destacables, ya que algunos usuarios han empezado a reportar fallos en Wi-Fi, sonido, touchpad y bluetooth después de actualizar a Windows 10.

Drivers sólo para equipos VAIO con Windows 8/8.1

El día hoy Sony ha publicado en su web de soporte la advertencia de no actualizar a Windows 10, ya que muchos de los drivers para dispositivos VAIO no están listos, lo que provocará severos problemas de compatibilidad.

En febrero del año pasado, Sony anunció la venta de su división de ordenadores VAIO, pero esto no significa que la compañía haya dejado el soporte para sus dispositivos, por ello, ha anunciado la llegada de nuevos controladores para sus PCs y portátiles, que serán compatibles con Windows 10. La mala noticia es que dicho soporte se limita a ordenadores que hayan sido adquiridos con Windows 8/8.1 como sistema operativo, dejando de lado a aquellos que llegaron con Windows 7, que no son pocos.

Todos los usuarios con un VAIO adquirido con Windows 8.1, tendrán que esperar hasta el mes de octubre cuando sean liberados los nuevos controladores, mientras que los propietarios de un VAIO con Windows 8 precargado, deberán esperar hasta el mes de noviembre.

Por otro lado, en la página web de soporte, no se menciona una fecha para aquellos ordenadores VAIO con Windows 7.

Se recomienda consultar periódicamente la web de Sony, para saber si hay algún cambio de planes respecto a los ordenadores VAIO adquiridos con Windows 7, así como para la publicación de los nuevos controladores compatibles con Windows 10.

Mientras tanto, si son de los que tienen un VAIO, han actualizado a Windows 10 y están experimentando algún fallo, lo más recomendable es volver al sistema operativo que tenían antes de la actualización.