WhatsApp dejara de dar soporte a Blackberry Nokia y otros sistemas

Si  tienes un sistema operativo que no pertenece a la mayoría, comienza a buscar otras alternativas para enviar mensajes porque WhatsApp decidió que ya dejará de dar soporte a ciertos sistemas.

Con motivo de sus cumplidos siete años de vida, WhatsApp explicó en su blog que en los próximos meses estará poniendo “un gran énfasis en las medidas de seguridad” y en más formas de estar en contacto con las personas que le importan.

Cuando comenzamos WhatsApp en 2009 los móviles que las personas usaban se veían muy distintos a los de hoy. La App Store de Apple sólo tenía unos cuantos meses de vida. Cerca del 70% de los smartphones que se vendían funcionaban con los sistemas operativos de BlackBerry y Nokia”, explicó.

Pero las cosas han cambiado. Ahora, los sistemas operativos de Google, Microsoft y Apple son mayoría –pues, precisa, acaparan el 99.5% de las ventas– por ello, la compañía explicó que quiere enfocarse en el desarrollo de su aplicación “en las plataformas móviles que la gran mayoría de las personas utilizan”.

Y estos son los sistemas en los que WhatsApp dejará de operar para diciembre de 2016:

  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Blackberry OS 7 y anteriores
  • Blackberry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Windows Phone 7.1

Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen las capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra app en el futuro”, comentó WhatsApp en su blog.

Así que si cuentas con un móvil que opere con alguno de estos sistemas, “te recomendamos un nuevo Android, iPhone o Windows Phone antes de que termine el 2016 para que puedas continuar utilizando WhatsApp”, finalizó la empresa.



Mi nombre es Emanuel Paxtian, soy Ingeniero en sistemas computacionales, antes de conocer una computadora quería ser ingeniero civil pero eso cambio cuando use una computadora por primera vez.
Me decidí a crear este blog por que para mi sirve como una biblioteca y aparte ayudo a otros que tienen problemas al igual que yo con algunos temas.
Me gusta programar y encontrar nuevos retos día con día me considero autodidacta mi mayor maestro ha sido sin duda el internet ya que aquí puedes encontrar casi todo.